INTRODUCCION
¿Ha comprado una lavadora? Trae su libro de instrucciones. ¿Ha conseguido un coche? Igual, un grueso tomo de instrucciones para su manejo y mantenimiento. No digamos un vídeo o cualquier otro cachivache electrónico. ¿Y las personas? ¿Dónde está el libro de instrucciones para orientarse en la vida?
Existen múltiples ideologías que pretenden ser las guías de nuestra vida, nuesto libro de instrucciones. El único problema es que muchas de ellas con el paso del tiempo pierden su valor. Parecían un buen libro de instrucciones y resulta que son pésimos libros de instrucciones. Pasan a formar parte de una teoría más en la papelera de la historia.
¿Qué hacer entonces? ¿Qué criterio debo seguir para adquirir un buen libro de instrucciones para el correcto trato y funcionamiento de las personas?
El criterio que defiendo en estas páginas para distinguir un buen libro de instrucciones para la vida y evitar el sufrimiento, es el mismo sostenido por la filosofía perenne: Un buen libro de instrucciones para un ser humano es aquel que me lleve de la mano a conseguir la Libertad, el "sentido" de la vida, es decir: la Verdad, la Bondad y la Belleza. Esto es lo que intentan estas páginas: ser un libro de instrucciones que me conduzca a la Verdad, la Bondad y la Belleza. Las únicas vías para derrotar el sufrimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario