Resoluciones de Año Nuevo
Con el estreno de año nuevo nos solemos proponer nuevos objetivos que nos gustaría conseguir y que funcionen, desgraciadamente al poco tiempo nos hemos dado por vencidos y los abandonamos. Las técnicas conductuales que conocemos nos pueden ayudar a fortalecer estos proyectos y decisiones de año nuevo sin que caigamos otra vez en la resignación de olvidarlos
- Elegir acciones muy concretas y pequeñas.
- Intente unir el nuevo hábito con una recompensa una vez conseguida la meta. Después de la gimnasia veré una buena película que me guste o me daré un pequeño capricho.
- Introduzca señales auditivas y visuales para motivarse. Coloque los zapatos de gimnasia y su ropa de ejercicio en un lugar donde las visualice y pueda usarlas fácilmente. No los esconda en un armario. Programe la llamada de su teléfono con el aviso “hora de caminar” y haga que suene a una hora determinada.
- Sustituya el mensaje negativo por uno positivo. En vez de colocarse la meta de “menos vida sedentaria” dígase la frase “me voy a poner en forma”. aunque parezca una nimiedad, trabajamos mejor con los mensajes positivos que los negativos
- Recuerde su biografía congruente con su nuevo hábito. No recuerde sus fallos de otras ocasiones, céntrese en sus éxitos. Su comportamiento se hará inconscientemente coherente con su biografía y se mantendrá fiel a su historia, se ajustará a ser quien ha sido y se sentirá bien, de lo contrario se sentirá mal, de alguna forma se está traicionando. Si quiere ser más optimista, recuerde historias concretas donde ha sido optimista. Recuerde cuando ha hecho ejercicio y lo bien que se sentía después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario