Maduración
Tengo una gran admiración por un gran comunicador actual que es Emilio Carrillo. Me ha enseñado multitud de conceptos y aunque no esté totalmente de acuerdo con todas sus ideas, puedo suscribir lo que él defiende casi en su totalidad. Recomiendo escuchar sus conferencias en youtube porque son vitalizantes.
Siguiendo a la filosofía perenne, la maduración de la persona se sustenta sobre varios pilares de los que son muy importantes:
1. Tener fe en la vida. Fe en que podemos encontrar sentido en nuestra existencia. La fe origina confianza en la vida, en lo que nos sucede, es decir, tenemos la capacidad de ver en cualquier situación, y a pesar de lo incómoda que pueda aparentarse, un aspecto positivo. Tenemos la capacidad de convertirnos en magos y transformar la paja en oro. A aquel que tiene un "para qué", no le amedrantan las apariencias ni las circunstancias adversas. Una buena lectura es
"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, psiquiatra austríaco que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Dachau.