viernes, 22 de noviembre de 2019

Folleto 188

Autocontrol (III)



Nuestro desarrollo personal se cimenta sobre adquirir buenos hábitos, y los buenos hábitos se consiguen con la repetición de una conducta.

¿Cuantas veces tengo que repetir una buena conducta para que se haga habitual?
¿20 días? ¿30? ¿60?

La respuesta es: toda la vida.
Porque si dejas de hacerlo ya no es un hábito.
Lo que sí es cierto es que, cuanto más la prácticas, menos trabajo te costará efectuarlo.

Uno de los primeros buenos hábitos que debemos conseguir para dirigir nuestro bienestar es dejar de preocuparnos por todo aquello que no podemos controlar.

¿Qué significa eso?

lunes, 11 de noviembre de 2019

Folleto 187

Autocontrol (II)



Autocontrol es no permitir que se introduzcan en su casa los pensamientos, sentimientos y conductas, propias o ajenas, que le produzcan daño en su vida.

Y dejar que entren los pensamientos, sentimientos y conductas, propias o ajenas, que le hacen bien y le posibiliten una vida más plena. En definitiva controle el acceso, las fronteras, de los que quieren entrar en su casa.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Folleto 186

Autocontrol (I)

 Consejos para controlar nuestros impulsos



Una de las causas de nuestro sufrimiento es la falta de habilidad para controlar nuestros impulsos, esa fuerza interior que nos empuja con una gran fuerza e intensidad para conseguir metas sin medir inteligentemente las consecuencias a largo plazo que tiene nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Es lo que denominamos autocontrol o más familiarmente fuerza de voluntad.

El autocontrol es la capacidad de elegir entre distintas respuestas inmediatas aquellas que son  las mejores a largo plazo, es lo que diferencia a los humanos del resto de seres vivos; el autocontrol nos permite planificar, elegir entre distintas alternativas y ante estímulos competitivos la respuesta que mejor nos garantizan la supervivencia y reproducción; el autocontrol evita las acciones cuyas consecuencias posteriores nos ocasionarán distintos tipos de problemas y dificultades. Es la vacuna contra los espejismos que nos prometen recompensas que luego no existen.