sábado, 30 de mayo de 2020

Folleto 206

¡No es justo!



Una de las fuentes del sufrimiento es confundir los conjuntos, reunir en un mismo cesto como si fueran iguales elementos que son distintos.

Una frase que hemos escuchados repetidamente desde pequeños: ¡Esto no es justo! Y lo aplicamos a  situaciones que son muy diferentes por lo que estamos valorando erróneamente un acontecimiento,   y si valoramos mal lo que es, las consecuencias son desagradables. El poder de las palabras es inmenso por lo que deberíamos borrar estas palabras de nuestro vocabulario, solo consiguen amargarnos y odiar la vida.  Al menos deberíamos usarlas en su uso correcto.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Folleto 205

Dificultades económicas. Algunas sugerencias



Los economistas aseguran que se aproxima unos tiempos problemáticos para la economía personal.
Estas son unas propuestas de Emilio Carrillo para afrontarlos animosamente (podéis visitar su blog en http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/) y que él toma de Manuel López Arrabal, filósofo, escritor español; y de Robinson Alexander Devia González, excandidato a la presidencia del gobierno de Colombia por el Movimiento la Voz de la Consciencia.

Sugerencias:

1. No te endeudes más y trata de pagar las deudas pendientes.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Folleto 204

Neurotransmisores. Conclusiones



Imagínese una gran ciudad con cientos de calles, avenidas, parques... cada una de las calles o avenidas esta cableada con conductores que distribuyen la electricidad que iluminará las bombillas situada en cada calle y que dan claridad y luz  a los distintos espacios urbanos.

Eso es su cerebro.

lunes, 4 de mayo de 2020

Folleto 203

Cortisol



El cortisol es una hormona, mensajero químico, que se activa en las glándulas suprarrenales, y como mensajero químico tienen una función muy específica: avisar de que estamos en situación de riesgo, que estamos en peligro para nuestra supervivencia. Se le llama la “hormona del estrés” y su función principal es aumentar el nivel de azúcar en la sangre (glucemia) para darnos “combustible”, energía, para afrontar la amenaza que nos rodea.