sábado, 31 de enero de 2015

Folleto 76

Encienda su interruptor de la calma

“Quiero y estoy dispuesto a convertirme en una persona con más control emocional y no dejarme llevar tan fácilmente por la ansiedad, ira o tristeza. Quiero en circunstancias difíciles mantener la calma”. Para ayudarle a conseguir este objetivo vamos a crear una imagen mental de un interruptor, cómo el del cualquier aparato eléctrico,  a la altura del corazón. Véalo y píntelo del color que más le agrade. Tiene dos posturas: Encendido /Apagado/.  El “Encendido”  tiene una luz piloto de color verde. El “Apagado”, de color rojo.  Cuando se sienta alterado imagínese que  coloca el interruptor en la posición “Encendido”, con el piloto verde brillando y dígase a sí mismo: “Quiero sentirme más calmado”. En voz alta o mentalmente, según sea la circunstancia.

lunes, 26 de enero de 2015

Folleto 75

Aprender a colocarnos "en el ojo de la tormenta"

En nuestra vida nos ocurren una serie de acontecimientos, digamos un 10 %,  que son debidos a nuestra buena suerte.  Otros sucesos, aproximadamente otro 10%, que podemos atribuir a la mala suerte (sin entrar ahora qué es eso de buena y mala suerte). Y un 80 % son originados por nuestra actitud, nuestros pensamientos, sentimientos y actos. El echar sistemáticamente la culpa a los demás, a las circunstancias, de lo que nos ocurre, es una mala  táctica, porque no sabremos nunca en qué nos estamos equivocando y por lo tanto no podremos cambiar de pensamientos, sentimientos y conducta. Volveremos a tropezar  en la misma piedra una y otra vez hasta que aprendamos que somos nosotros los causantes de nuestro sufrimiento.

lunes, 5 de enero de 2015

Folleto 74

Estrofas para la eduación de la mente

Lo Jong

Un clásico en el pensamiento Budista, completamente actual para entrenar la mente y como meta (¡muy difícil!) para este 2015 que comienza:

Con el pensamiento y la intención puestos en lo más alto,
Consideraré siempre a todos los seres sintientes como lo más valioso del mundo.
Más valiosos que la joya que satisface todo deseo.