Relaciones románticas por internet. Algunos consejos
Tomo de Robert Weiss, psicólogo americano, algunos consejos simples pero muy útiles para las amistades que se hacen a través de internet u otro método de comunicación parecido.
Los humanos estamos sedientos de compañía, la soledad no querida es muy dura, pero no siempre es fácil satisfacer esta necesidad; internet con sus múltiples posibilidades ha revolucionado la manera de encontrar esa persona con la que tanto me gustaría ponerme en contacto y conocer más a fondo.
Desgraciadamente, no todo el mundo que navega por internet es bien intencionado y cuando se está buscando una persona con la que poder llegar a una intimidad, el buscador se encuentra en una posición muy vulnerable, está en el lugar del sediento que en su afán de encontrar agua es capaz de equivocarse y beber un líquido insalubre.
También es cierto que la mayoría de las personas que nos rodean son gente normal y no asesinos patológicos de seriales televisivos, sin embargo no está de más tomar algunas precauciones mínimas cuando nos vamos a encontrar a alguien que no conocemos y con el que hemos quedado para una primera cita por internet para salvaguardarnos física y emocionalmente.
Estos son los consejos:
1. La primera cita en un lugar público.
Busque una plaza, un café, una iglesia o donde prefiera, pero que usted tenga la oportunidad de echar un simple vistazo sin ningún tipo de peligro a la persona con la que va a encontrarse y si observa algo que no le gusta pueda despedirla sin ningún riesgo y no tener que tomar esta decisión estando sola y aislada.
2. Advierta a algún familiar o amigo que es lo que está haciendo.
Que alguien de su confianza conozca donde, con quién y cuando ha quedado. Que por lo menos en la primera cita se haga el encontradizo con usted y se asegure que es una persona confiable. Si no quiere hacerlo tan directamente al menos discretamente y desde la distancia.
3. Pague sus gastos.
Si la otra persona quiere deslumbrarla con invitaciones caras o incluso llagar más lejos, ganar sus favores con dinero, niéguese rotundamente. Se quiere aprovechar de usted. Eso no es conocer a una persona que puede ser interesante, sino prostitución.
4. Vístase de una manera apropiada.
No es que no se prepare bien, sino que no se arregle de una forma exageradamente provocativa. Por supuesto desea que la otra persona le encuentre atractiva pero no envíe mensajes equívocos, a no ser que eso es lo que busca.
5. Confíe en su instinto.
Este es el mejor consejo. Si la situación no le ofrece confianza por alguna razón, si la cosa no le huele bien, sálgase de ella. Esa persona no es la que usted necesita y está buscando.
Normalmente la inmensa mayoría de las personas que se pueden encontrar en internet son gente agradable, normal y con la que podemos entablar relaciones más o menos profundas; internet está revolucionando la forma de encontrar pareja y muchos matrimonios se han conocido a través de la red, pero el ser precavido es ser inteligente.
Suerte, vista y al toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario