jueves, 1 de marzo de 2018

Folleto 145

Supere el problema de "dejarlo para después": 

la regla de los 2 minutos



James Clear es un experto en superar el mal hábito que todos tenemos de dejar las cosas para más tarde y suele aconsejar la regla de los 2 minutos. ¿En qué consiste esta regla?

Generalmente el dejar las cosas para más tarde no reside en la dificultad de llevarla a cabo, tenemos suficiente habilidad y talento para hacerlo, sino en otros componentes como la pereza para comenzar.

La regla de los 2 minutos intenta hacernos el comenzar la tarea de una manera tan fácil, que nos hace prácticamente imposible el decir “no”, el negarnos a hacerla y dejarla para más tarde.

La regla tiene dos partes:

1. Si ejecutar la tarea nos lleva menos de 2 minutos, comience  ahora mismo. La cantidad de cosas que podemos hacer en 2 minutos forma una lista muy grande: tender la ropa, lavar los platos tras la comida, sacar la basura…  Si cualquiera de estos trabajos duran menos de 2 minutos, hágalos ahora. Son solamente 120 segundos, y esto lo puede soportar cualquiera.

2. Pero también funciona para objetivos que tienen una duración de más de 2 minutos porque nos ayuda a romper la inercia inicial que es lo difícil, es una ley del mundo de la física. Y una vez que se comienza y hemos roto la inercia, es más fácil continuar el trabajo.

Para conseguir un nuevo hábito, lo más difícil es comenzar, y comenzar una y otra vez, nunca nos acostumbramos a romper la inercia y siempre cuesta trabajo, por esto,  conseguir los 2 primeros minutos de comienzo y arranque es indispensable para continuar.

Si quiere correr, gaste 2 minutos en ponerse los zapatos y el chándal, la continuación se hace más fácil. Si quiere escribir, gaste 2 minutos en preparar el papel, lápiz etc. La cuesta arriba no será tan pronunciada.

No le puedo garantizar que esta regla funcione para usted, pero si le aseguro que si no lo intenta nunca lo conseguirá: pruébelo.

Estamos inmersos en un mundo que nos inunda de informaciones de actividades muy interesantes: internet, publicidad, pero la mayor dificultad es que no llevamos a la práctica toda la información que nos bombardea. Comience con la regla de los 2 minutos y cree un nuevo hábito muy productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario