Matrimonio. Ficha número 3
Regalar
¿Le gustaría contemplar algunos cambios en su pareja y en su matrimonio? Seguramente a su pareja le sucede lo mismo. ¿A qué espera? ¿A qué su pareja comience? ¿A sentirse lleno de enamoramiento y cariño?
Muchas personas piensan que primero viene el sentimiento y después llega la expresión del sentimiento. Eso fue exactamente lo que ocurrió cuando estaba enamorado al comienzo de sus relaciones con su pareja. Sentía y expresaba. Pero en la fase matrimonial de su vida en pareja las reglas han cambiado. Primero efectúe acciones de cariño, y le aseguro que después vendrá el cariño. Es la regla del “cómo si” que efectuamos tantas veces en nuestra vida diaria. A usted no se le apetece generalmente estudiar, trabajar, hacer ejercicio, pero empieza a efectuarlo “cómo si” tuviera ganas y al poco rato parece que se le cambia el estado de ánimo. Muchas veces LAS ACCIONES CREAN EL ESTADO DE ÁNIMO.
Cuando estaba en la fase del enamoramiento, era fácil regalar y dar detalles, en sentido general, a su pareja. Le divertía imaginar nuevas formas de expresar su cariño y agradarla. Recuérdese sorprendiendo a su pareja con algo que ella realmente quería… Recuerde el sentimiento de bienestar que eso le produjo…
En las próximas 48 horas, ofrézcale un regalo a su pareja. Pero con unas condiciones: No puede ser solamente un regalo, su pareja debe sentirla a usted detrás del regalo. Es la parte más importante del regalo, el regalo no es gran cosas en sí mismo, (aunque su valor económico sea alto), es lo que significa. No es cuestión de dinero, es cuestión de imaginación, tiempo y esfuerzo.
¿Qué regalo puede tocar el corazón de su pareja? ¿Qué puede comprar o fabricar que le muestre a su pareja lo mucho que hay de usted en el regalo? No adquiera cualquier cosa para salir de la situación, intente pensar que le gustaría, que detalle mencionó hace poco tiempo con el que disfrutaría… Conviértase en detective de sus gustos, adivine qué le puede ilusionar. Exige trabajo, esfuerzo, imaginación, pero cambiará sus relaciones. ¿Cuál es su postre favorito, flores, perfume, libro, película, música? El campo es inmenso.
Dentro de cada persona hay un niño pequeño que quiere ser querido, comprendido y mimado. Si su pareja es una persona normal, y no se siente querida, protegida, comprendida y mimada por usted, cuando de pronto contemple que la realidad es distinta y se sienta entendida y conectada ¿cómo cree que se sentirá? Posiblemente piense, “Mi pareja me conoce, me entiende y me quiere”. Afirmaba Casanova, un Don Juan conquistador, que podía conseguir cualquier mujer que quisiera, solamente le bastaba descubrir sus necesidades.
Es sencillo dar un regalo, pero el regalo exacto, en el momento exacto y de la forma correcta, es un verdadero arte. El dinero solamente no puede comprar el cariño, es la intención lo importante. En palabras de Ralph Waldo Emerson, “Un regalo es una parte de uno mismo”.
Ejercítese en el arte del regalo, se le devolverá cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario