Mejorar la relación de pareja
Existen cientos de libros, artículos, blogs de internet, expertos familiares y matrimoniales, etc., donde nos ofrecen consejos de cómo mejorar la relación de pareja; este es otro más, pero en el fondo puede deshacerse de todos y seguir una única pista: En general, la mejor manera de estropear una relación de pareja es esperar a que el otro cambie primero. Siéntese tranquilamente en su mejor sillón y aguante un poco, le garantizo que la relación no durará mucho.
Estoy cansado de escuchar en pacientes que “he hecho todo lo posible y ha sido inútil, ésto no hay quien lo arregle”.
No importa lo estropeada que esté una relación, lo mal que se sienta, quítese de encima todos los consejos e intente simplemente tres cosas para mejorar el ambiente en casa. Un pequeño empujón y descubra tres caricias que le agraden a su pareja, por ejemplo:
1. Puedo cocinar su plato favorito y tener la cena preparada cuando llegue a casa por la noche después del trabajo.
2. Antes que termine el mes, ordenaré el sótano o la buhardilla.
3. Le pediré que nos sentemos tranquilamente el Domingo por la mañana y hablaremos sobre las preocupaciones que le ocasionan la conducta de nuestro hijo “x”. Le escucharé tranquilamente sin limitaciones de tiempo y preguntaré sobre este problema.
Nadie en el mundo conoce mejor que vd., las necesidades de su pareja, disminuirlas, aunque sea en mínima parte y escucharla, es la parte más ardua del trabajo.
Pero le repito que el camino más seguro para estropear la relación es creer que el otro debe dar el paso inicial y cambiar primero.
Arriésguese y tome la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario